USA: indocumentados pagan US$ 12.000 millones en impuestos

USA: indocumentados pagan US$ 12.000 millones en impuestos
No hay duda de que una deportación masiva tendría un impacto en la economía y los negocios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos (USA) pagan 11.740 millones de dólares en impuestos locales y estatales, según un estudio publicado por el Instituto de Política Económica y Fiscal, con sede en Washington.

De acuerdo con este estudio, que no incluye los impuestos a nivel federal, los 11.740 millones representan el 8 % de los ingresos de los indocumentados, una cifra superior al 5,4 % de media que aporta el 1 % más rico del país.

El contribuyente promedio aporta el 8,7 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales, por lo que el estudio considera que los indocumentados “están a la par” con esa cifra.

El estudio también indica que de aprobarse una reforma migratoria integral, “algo improbable en el clima político actual”, las contribuciones de los indocumentados aumentarían en 2.100 millones de dólares hasta alcanzar el 8,6 % de sus ingresos.

“No hay duda de que una deportación masiva tendría un impacto en la economía y los negocios. También tendría un impacto inmediato en las arcas estatales y locales”, apuntó el Instituto de Política Económica y Fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que los indocumentados cuestan miles de millones de dólares al erario público y que menos del 10 % paga impuestos, una cifra alejada de la que las estadísticas muestran.

Fuente: EFE

este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada