SiguienteAnterior

USA: Honduras abre Centro Consular de Protección a Inmigrantes

USA: Honduras abre Centro Consular de Protección a Inmigrantes
Centro Consular de Protección a Inmigrantes fue inaugurado este miércoles. (Foto: Latribuna.hn)

Síguenos en Facebook



Autoridades de Honduras inauguraron este miércoles un Centro Consular de Protección a Inmigrantes hondureños en Houston, sur de Estados Unidos, donde vive más de un millón de nacionales.

“Este centro nos ayudará a velar por la protección de nuestros compatriotas en el exterior en diferentes fases”, declaró la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, a Radio América, que transmite en Tegucigalpa, tras el acto de apertura de dicho centro.

Señaló que el centro brindará asistencia a los hondureños inmigrantes en Estados Unidos, y su creación está fundamentada en la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares.

Para el funcionamiento del centro se han asignado 20.000 dólares a través del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH), según las autoridades hondureñas.

La esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, encabezó el acto de apertura, al que también asistieron la canciller, María Dolores Agüero, y la titular de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), Lolis Salas, entre otros funcionarios.

El centro brindará asistencia a familiares de hondureños fallecidos en Estados Unidos para repatriar su cuerpo a Honduras; apoyo en casos de retorno voluntario o asistido; y atenderá casos de nacionales en centros de detención y penitenciarios, explicó la primera dama.

La ayuda también incluirá orientación legal a hondureños con procesos migratorios para que sientan “cercanía y solidaridad” del Gobierno del país centroamericano, enfatizó.

La primera dama hondureña precisó que el centro tendrá “un alcance regional”, pues mantendrá comunicación entre los diferentes consulados de Honduras en Estados Unidos.

Destacó que las autoridades hondureñas están afinando la propuesta de lo que sería la Red de Protección, la cual permitirá que todos los consulados hondureños en Estados Unidos cuenten con “agentes de protección consular”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada