SiguienteAnterior

USA: abogados se capacitan para ofrecer servicios a inmigrantes

USA: abogados se capacitan para ofrecer servicios a inmigrantes
El crecimiento en el interés de estudiar leyes inmigratorias sería real. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El empuje de la Administración del presidente Donald Trump a la política migratoria ha supuesto un efecto llamada para que abogados se capaciten en masa para responder a la demanda de decenas de miles de inmigrantes y refugiados.

“Hemos visto un claro aumento en la cantidad de abogados asistiendo a nuestras clases y cursos porque ellos entienden, y esa es una de las mayores razones, que tienen que ayudar a sus clientes con temas migratorios, aunque ellos mismos no se especialicen en inmigración”, explicó a Efe Reid Trautz, director del Centro de Práctica y Profesionalismo de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

“Los abogados trabajando para firmas (bufetes) también participan de estas clases sobre familias e inmigración porque sus clientes ya están siendo afectados”, agregó.

Trautz puntualizó que aunque aún no existen números concretos de cuántos abogados no expertos en inmigración se están capacitando ahora en esa especialidad, “no caben dudas” que el número es importante y que el crecimiento en el interés de estudiar leyes inmigratorias es real.

Ejemplo de ese interés sucedió el pasado viernes 23 de febrero cuando más de 140 abogados asistieron en Denver, Colorado, a una clase ofrecida por la Red de Defensoría de Inmigrantes de las Montañas Rocosas (RMIAN) que estaba enfocada en representación legal de menores no acompañados. Otros 20 abogados no pudieron participar por falta de cupo.

En aquel momento, la directora ejecutiva de RMIAN, Mekela Goehring, caracterizó la situación como “sin precedentes” y “alentadora”.

RMIAN ofrecerá el próximo 4 de abril otra clase esta vez enfocada en defensa y representación de adultos, y nuevamente se anticipa una masiva participación de interesados que podrán sobrepasar el espacio disponible.

El accionar de esos “nuevos” abogados resultará de beneficio para la comunidad y generará alivio al millón de personas que corren el riesgo de ser deportados, a los miles de extranjeros que ya no podrán llegar o quedarse en el país, y a los cerca de 80.000 refugiados a quienes ahora Estados Unidos ya no recibirá.

La razón de la esperanza para los inmigrantes y refugiados, según información difundida por RMIAN, radica no solamente en el contenido técnico de las clases, sino también en el hecho que muchos de esos abogados ahora se preparan para ofrecer sus servicios rápidamente en lugares no tradicionales, como sucedió recientemente en los aeropuertos.

Además, también se beneficiarían las organizaciones sin fines de lucro que, aunque no enfocadas en inmigración, asisten a inmigrantes como parte de sus programas de ayuda a los menos favorecidos, y ahora, por necesidad, refieren personas a abogados de inmigración.

Fuente: EFE

este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

Últimos videos

Día del Trabajo: esto es lo que te pagarán si laboras este feriado

Los mejores momentos que se vivió en el Real Madrid vs Valencia

Lima: bebé fue vendido por su propia madre por S/ 350 pero...

Perú: Telefónica fue multada con S/ 141,750 por esta razón

Mario Hart y Korina Rivadeneira: ¿por qué cuestionan tanto su matrimonio?

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada