Un tribunal de la ciudad de San Francisco de Macorís (República Dominicana) impuso tres meses de prisión preventiva contra los integrantes de una banda de traficante de personas acusados de llevar niños dominicanos ilegalmente a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede perder la ciudadanía estadounidense?

“Los imputados recibían un beneficio económico que oscilaba entre 14 y 16 mil por cada menor de edad traficado”, aseguró en un comunicado la Procuraduría General de ese país.

Entre los detenidos figuran Francisco Díaz González, un inspector de Migración, Juan Francisco Olivares Paulino, Altagracia de los Ángeles Pucheo Minaya y José Ramón Peralta Espinal.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo extender la vigencia de mi Visa de Turista?

Ellos podrán recibir condenas de entre 10 y 15 años de cárcel, por tráfico ilícito de inmigrantes, al enviar niños inmigrantes indocumentados hacia territorio estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR: California: 7 derechos que tienen los inmigrantes indocumentados

La Procuraduría General Indicó que la investigación fue realizada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y el Departamento contra el Crimen Organizado (DCO) de la Policía Nacional, así como por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!