A pocos días de iniciarse el Ramadán, la fecha sagrada para los musulmanes, un video que muestra la violencia yihadista e incita a retomar la esperanza se ha vuelto viral en oriente y también en este lado del mundo.

El gigante de las telecomunicaciones kuwaití Zain Telecom, que opera en Irak, Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Líbano, Marruecos y Sudán, difundió un anuncio con un increíble mensaje que contrapone la violencia provocada por el Estado Islámico (ISIS en inglés) por el “verdadero mensaje del islam” donde domina el amor y la misericordia.

En las imágenes se ve a un hombre armando una bomba en un sótano. Luego aparece en un autobús, usando un chaleco de explosivos. Enseguida grita: “Alá es más grande”. La respuesta que recibe lo hace huir.

“(Alá es más grande) que quienes esconden lo que no muestran, (…) que quienes obedecen sin contemplación, (…) que quienes se ocultan para traicionarnos”.

En otra parte del video se ve al mismo “terrorista” tratando de encontrar más víctimas, ahí aparecen varias personas para gritarle: “Venera a tu dios con amor, no con terror. Sé amable en tu fe, no seas duro. Enfrenta a tu enemigo con paz, no con guerra. Convence a otros con misericordia, no por la fuerza”.

mira el video que se volvió viral

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas

TAGS RELACIONADOS