El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de , Manuel López Obrador, trabaja en la instalación de un bufete jurídico en varias ciudades de que defenderá de forma gratuita a los inmigrantes, informaron fuentes de ese movimiento.

Durante una visita a Phoenix, Arizona (), el secretario de Mexicanos en el Exterior y Asuntos Internacionales de Morena, Héctor Vasconcelos, manifestó hoy a Efe la preocupación del partido por la situación de los inmigrantes y detalló los pasos que tomará el excandidato a la Presidencia mexicana.

“Estamos preocupados por los migrantes en Estados Unidos, queremos dejar establecido en cada una de las ciudades que va a visitar López Obrador, un comité de defensa para los que tengan juicios de deportación”, expresó.

Mencionó que los servicios se ofrecerán de forma gratuita y estarán financiados por asociaciones de mexicanos en el extranjero que ya están establecidas en Los Ángeles (California) o Chicago (Illinois).

Vasconcelos confirmó que con la próxima visita de López Obrador, el próximo martes, se dejará establecida la comisión de abogados en Arizona, para que empezar a operar lo más pronto posible.

“Se hará un agrupamiento de abogados y traductores para ayudar a las personas a que tengan un juicio de deportación justo”, indicó.

“Para Morena, independiente del estatus legal, se les debe de respetar sus derechos, aunque estén pasando por un proceso de deportación, sus derechos no deben de ser vulnerados”, expresó.

El secretario detalló que en el transcurso de la próxima semana también serán establecidas las comisiones de abogados en Nueva York, San Francisco (California) y El Paso y Laredo (Texas).

Vasconcelos adelantó que López Obrador tiene programada una entrevista el próximo 14 de marzo con un alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“También irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington el 15 de marzo, donde presentará sendas demandas ante la posible violación de los derechos humanos de los inmigrantes en Estados Unidos”, sentenció.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?