La propuesta republicana que derogará una ley que permite a cientos de inmigrantes indocumentados de Nuevo México obtener licencias de conducir, fue aprobada por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Con una votación a favor de 7-6, dicha entidad aprobó la iniciativa del republicano Paul Pacheco quien pide la creación de un sistema de “dos niveles” de licencias para conducir, una para residentes y otra para algunos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Preparan ejército para ayudar a inmigrantes ilegales

Este polémico proyecto ahora pasará a la Cámara de Representantes de “:https://peru.com/noticias-de-estados-unidos-328?pid=15Estados Unidos” (Cámara Baja), bajo el control del Partido Republicano que cuenta con la mayoría de legisladores. De aprobarse nuevamente, esta reforma pasaría al Senado, donde los miembros del partido demócrata han anunciado que impedirán cualquier intento de revocar esta ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nuevo México: Gobernadora latina niega licencias a inmigrantes

Como se sabe, esta propuesta ha indignado a cientos de inmigrantes, quienes la semana pasada organizaron una marcha contra la actual gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez. Con carteles que decían “Susana, que pasa, you turned your back on (le diste la espalda a) tu propia raza”, los inmigrantes demostraron su disconformidad frente al Capitolio de Nuevo México.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!