La Universidad de la Ciudad de Nueva York reembolsará miles de dólares a unos 150 estudiantes indocumentados, que pagaron de más por su matrícula, sin saber que hay una norma que les permite pagar sus estudios con tasas reducidas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

El reembolso fue solicitado por el grupo estudiantil “CUNY Dreamers”, quienes aseguraron que algunos alumnos indocumentados ignoraban que podían matricularse como residentes del estado, debido a que temían ser deportados si revelaban su estatus migratorio.

Según detallaron, el costo de la matrícula varía de acuerdo al lugar de residencia del estudiante. Aquellos que viven en Nueva York pagan 3 mil dólares por semestre; mientras que los que residen fuera del estado pagan 7 mil dólares.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

A través de un comunicado, los funcionarios de la mencionada casa superior de estudios informaron que se reunieron con los representantes de los jóvenes y se comprometieron a ajustar el pago. Una portavoz aseguró que algunos estudiantes ya han recibido sus reembolsos, mientras que el resto lo recibirá pronto.

TE PODRÍA INTERESAR: Florida: Inmigrantes indocumentados exigen licencias de conducir

Desde el 2011, Nueva York es uno de los 19 estados norteamericanos que permite que inmigrantes indocumentados paguen la matrícula en universidades públicas con la tasa reducida para residentes del estado.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!