El inmigrante mexicano, Álvaro Eduardo Guzmán, fue impuesto de cargos criminales por amenazar con decapitar al oficial de policía, Daniel Pantaleo, involucrado en la muerte del afroamericano Eric Garner.

“Yo voy personalmente a matar y decapitar a Daniel Pantaleo. Esta es una amenaza escrita real que debe ser tomada muy enserio”, escribió Guzmán a través de su cuenta de facebook.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: Por estos delitos te pueden deportar

Según la Corte Federal de Detroit, Guzmán habría colocado las amenazas entre el 15 y el 19 de diciembre pasado, pero los borró luego de que su madre lo alertó de que podía meterse en problemas. Sin embargo, el FBI ya contaba con las capturas de pantalla como evidencia.

El hombre, quien es propietario de tres armas de fuego, trató de huir en un auto hacia México, pero fue detenido el pasado 7 de enero en el sector de Las Cruces en Nueva México. Guzmán podría pasar cinco años tras las rejas por su amenaza.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos: ¿Qué es el examen de Naturalización?

El polémico caso

El pasado 17 de julio, durante un procedimiento de arresto en Staten Island, el oficial de policía, Daniel Pantaleo, le aplicó una llave de estrangulamiento al ciudadano afroamericano Eric Garner, quien falleció asfixiado. Este caso creó mucha indignación entre los residentes de Nueva York, quienes aseguraron que se trataba de un nuevo caso de violencia policial en esa ciudad.