Los inmigrantes hondureños que viven en Nueva Orleans podrán abrir cuentas bancarias y tener acceso a asesoría legal gratuita, gracias a dos convenios establecidos por el consulado de su país, con el estado de Luisiana.

A través de un comunicado, el consulado de Honduras en Nueva Orleans aseguró que dicho acuerdo de asistencia financiera tiene como finalidad el fortalecimiento de los conocimientos económicos de los inmigrantes hondureños radicados en esa área.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas: Fraternidad se burla de mexicanos durante una fiesta

Gracias a este acuerdo, representantes de la “A.S.I. Federal Credit Union” ofrecerán capacitaciones y asistencia financiera a cientos de inmigrantes hondureños para que puedan abrir sus cuentas bancarias y obtengan tarjetas de débito y crédito.

Según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, en Nueva Orleans residen aproximadamente 70 mil hondureños. De igual forma, el Consulado de Honduras ha comenzado a ofrecer asesoría legal gratuita para aquellos inmigrantes que deseen acogerse al programa DACA o DAPA.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Republicano es considerado el Deportador de la Semana

Los funcionarios hondureños señalaron que es importante mantener informada a la población inmigrante, en una etapa donde muchos de estos se preparan para acogerse a los alivios migratorios del Barack Obama, que ayudarán a miles de ilegales a obtener permisos temporales de trabajo y poner fin a sus deportaciones.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!