El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, presentó un documento donde se opone a la implementación de los alivios migratorios del presidente de Barack Obama, que otorgarán permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Publican Kit para evitar deportación de inmigrantes

El documento que fue apoyado también por los estados de Texas, Luisiana y Dakota del Sur pide al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans que ratifique el fallo del juez federal, Andrew Hanen, que suspendió temporalmente los programas DACA y DAPA, que tenían previsto iniciar el pasado 18 de febrero.

Los cuatro estados involucrados aseguran que seguir adelante con los alivios migratorios provocaría daños irreparables a los estados donde se implementen, ya que los obligaría a invertir más en vigilancia policial, servicios de salud y educación.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Las 3 mejores universidades para estudiantes latinos

“El intento de Washington de convertir esto en un debate de políticas solo deja ver la escasez de argumentos legales para respaldar los esfuerzos unilaterales de los demandados por entregar prestaciones gubernamentales en violación de la ley federal”, escribieron.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Rescatan a 39 inmigrantes secuestrados por traficantes

Como se sabe, veintiséis estados, encabezados por Texas, formaron una coalición para bloquear los programas DACA y DAPA por considerarlos inconstitucionales, alegando que el presidente actuó unilateralmente y no esperó el consenso del congreso.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!