La Corte Suprema de Nebraska comenzó a analizar una demanda judicial presentada por cuatro “dreamers” que exigen licencias de conducir, porque se encuentran beneficiados con el programa DACA.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Autoridades alertan presencia de tiburones en playas

La demanda fue presentada ante la negativa de las autoridades locales de emitir licencias de conducir a los “dreamers”, que son jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Como se sabe, Nebraska es el único estado norteamericano que no otorga ni licencias de conducir, ni documentos de identificación estatales a los jóvenes indocumentados beneficiados con el programa DACA.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Los turistas pueden ingresar bebidas alcohólicas?

“Nuestros clientes y otros soñadores son jóvenes trabajadores que tienen presencia legal en este estado. Proveerles la habilidad de viajar al trabajo y a la escuela les permitiría a estos jóvenes contribuir plenamente a nuestras comunidades y a nuestra economía”, sostuvo Danielle Conrad, directora de ACLU Nebraska.

La decisión de la Corte Suprema estatal se conocerá en la segunda mitad del año y, sea cual fuere, afectará a unos 2700 soñadores en Nebraska.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!