Por culpa del racismo, la discriminación y la política partidista que existe en el Congreso estadounidense no se ha realizado una Reforma Migratoria imparcial y justa en Estados Unidos, así lo aseguró la congresista Lucille Roybal-Allard.

TE RECOMENDAMOS LEER: Texas: Joven latino gana beca otorgada por Bill Gates

La demócrata indicó que, como resultado de estos obstáculos presentados, la cara humana y el valor de la inmigración en Estados Unidos se pierde en el debate.

“Pero las caras de nuestra comunidad inmigrante son parte crítica al mantener la nuestra economía de nuestro país como innovador en el mundo. Su historia es la historia de muchos y les aseguro que no están solos en la lucha”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo verificar el estatus de un caso de inmigración?

Roybal-Allard brindó estas declaraciones en el marco de una audiencia que busca decidir si se implementa o no los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán el estatus migratorio de aproximadamente cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 5 cosas que no sabías sobre la Visa de Turista

Al respecto, la congresista demócrata por California sostuvo que la suspensión de los programas DACA y DAPA solo es un obstáculo temporal y que el Caucus Hispano del Congreso seguirá luchando hasta que la reforma migratoria sea un hecho.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!