Una pareja de Kansas, que compró dos hoteles de la cadena Clarion, ha sido acusada de reemplazar sistemáticamente a sus empleados con residencia legal por inmigrantes indocumentados, para así reducir en un 40% sus costos en mano de obra.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

Rhonda R. Bridge y Munir Ahmad Chaudary se declararon culpables de asociación ilícita para impulsar a inmigrantes a residir sin autorización en Estados Unidos. Bridge fue sentenciada a 21 meses de prisión el mes pasado. Mientras que Chaudary podría tener una pena de hasta 27 meses.

El gobierno incautó los hoteles, que tenían un valor calculado de entre 5 y 6 millones de dólares, junto con sus cuentas bancarias.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Chicago: Lloran por muerte de inmigrante mexicana y sus dos hijos

El fiscal de distrito Barry Grissom dijo que el caso debería servir como ejemplo sobre las consecuencias que puede acarrear ese tipo de conducta. “Los dueños de los negocios no solo perderán su propiedad sino su libertad”, aseguró.

Como se sabe, los trabajadores indocumentados en Estados Unidos no solo reciben pagas más bajas, sino que no gozan de otros beneficios como seguro social, seguro por desempleo, entre otros.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS