El exgobernador de Florida y posible candidato del Partido Republicano para las elecciones del 2016, Jeb Bush, esgrimió su biculturalidad y bilingüismo en busca de atraer el voto de los inmigrantes latinos, pieza clave para los próximos comicios presidenciales.

“Si hacemos campaña entre los que tradicionalmente no votan por el partido republicano, tendremos muchos mejores resultados. Si mostramos más respeto por ellos, nos escucharán”, señaló Bush.

TE PODRÍA INTERESAR: Jeb Bush: La inmigración en Estados Unidos no es un problema

Como se sabe, Jeb Bush, quien es hijo y hermano de exmandatarios norteamericanos, está casado con una mexicana, por lo que su dominio del español es casi perfecto. De igual forma, en sus últimas declaraciones se lo ha visto defendiendo la reforma migratoria, razón por la cual se perfila como uno de los candidatos republicanos mejor posicionados para atraer el voto latino.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Cinco errores que los inmigrantes ilegales deben evitar

La dura tarea de Jeb Bush

El trabajo de Jeb Bush para estas elecciones es borrar la imagen hostil que tiene el Partido Republicano con los inmigrantes. Actualmente, muchos miembros de dicho partido se oponen fuertemente a los alivios migratorios que harían que más de cinco millones de indocumentados regularicen su situación.

Hace unas semanas Mitt Romney, quien fuera candidato republicano en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU., anunció que no competirá por la Presidencia en 2016, dejando el camino libre a Jeb Bush, el mejor situado ahora entre el sector moderado del Partido Republicano.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!