A través de un comunicado, el Gobierno de Honduras lamentó la decisión que suspende temporalmente los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que permitirían a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, regularizar su estancia en ese país.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Estos son los diez empleos mejor pagados

En el documento, el gobierno que preside Juan Orlando Hernández expresó que respeta la decisión del juez federal Andrew Scott Hanen. Aunque añade que se muestra esperanzado porque la Casa Blanca apelará la medida.

Como se sabe, un día antes de que inicien las inscripciones al programa DACA, el juez federal Texas, Andrew Hanen, suspendió la ejecución de los decretos migratorios de Obama, tras una demanda que habían presentado 26 estados controlados por republicanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México lamenta suspensión de alivios migratorios de Barack Obama

“A nuestros compatriotas que residen en EE.UU. les invitamos a que mantengan comunicación con nuestros consulados que les brindarán información permanente de cómo evoluciona la situación y ayudarán en el trámite de documentos que se requiera en caso de mantenerse firme la medida del presidente Obama”, señala el comunicado.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños que en 2014 enviaron remesas familiares por más de 3.000 millones de dólares.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!