El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, aseguró que la Constitución norteamericana prevalece sobre la compasión hacia los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Estas son las 10 compañías que mejor pagan a sus empleados

“Tengo compasión por todos, pero la Constitución exige al presidente que acate la ley”, señaló Abbott a la cadena ABC, cuando le preguntaron sobre la demanda republicana que frenó temporalmente los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

“No hay artículo o declaración de derechos en la Constitución que diga que la compasión le permite al presidente eludir las normas de la Constitución. Y eso es exactamente lo que ha hecho”, indicó el republicano quien considera que el mandatario extralimitó sus poderes cuando anunció los programas DACA y DAPA.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: Inmigrantes que firmaron salida voluntaria podrán regresar

“Lo que el presidente hizo aquí fue a pisotear el estado de derecho. Está siendo un dictador mediante la emisión de leyes en contradicción de su poder bajo la Constitución de Estados Unidos”, sostuvo el gobernador texano.

Como se sabe, debido a una demanda hecha por 26 estados, un juez federal ordenó suspender temporalmente los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que iban a regularizar la situación de cinco millones de indocumentados, a los que se les otorgaría permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!