El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, aseguró que los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fueron suspendidos temporalmente la semana pasada, son inconstitucionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Conoce las seis mejores empresas para trabajar

“La demanda presentada contra el presidente no está relacionada con el tema de la inmigración. Tiene que ver con que el presidente se extralimita y se niega a ceñirse a la Constitución”, declaró el republicano a la cadena de televisión estadounidense CBS.

“En lugar de permitir al Congreso establecer las leyes de inmigración, como establece la Constitución, crea una nueva ley. Estamos ante una situación en la que el presidente ha violado el Estado de derecho”, recalcó Abbott.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: ¿Cómo afecta el bloqueo migratorio a los indocumentados?

Como se sabe, los alivios migratorios anunciados por Barack Obama el año pasado iban a regularizar la situación de aproximadamente cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, a los que se les iba a brindar un permiso temporal de trabajo y protección contra las deportaciones.

Sin embargo, a un día de que inicien las inscripciones, un juez federal suspendió temporalmente los alivios migratorios debido a una demanda presentada por 26 estados norteamericanos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!