Si eres un inmigrante que vive y trabaja en gracias a una tarjeta de residencia permanente, conocida como , debes saber que puedes perder estos beneficios si cometes las siguientes faltas:

1. Ausentarte

Los inmigrantes legales propietarios de una Green Card no pueden ausentarse de Estados Unidos por más de seis meses, de lo contrario podrían perder su residencia permanente.

2. No pagar tus impuestos

Al igual que los ciudadanos de Estados Unidos, los residentes permanentes (como se conoce al poseedor de una Green Card) deben pagar sus impuestos, tanto federales como estatales y locales.

3. Cometer delitos

Si te acusan de violencia doméstica, asesinato, tráfico o posesión de drogas, abuso sexual a menores, entre otros delitos, perderás tu residencia, pasarás un tiempo en prisión y luego serás deportado a tu país de origen.

4. No avisar tu cambio de domicilio

Todos los residentes permanentes en Estados Unidos deben notificar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) su cambio de domicilio. En caso te mudes por vacaciones no es necesario hacerlo.

5. No renovar la Green Card

La tarjeta de residencia es válida por diez años y debe ser renovada seis meses antes de finalizar su fecha de expiración. De lo contrario, podrías perder todos tus beneficios

6. No llevarla contigo

Es recomendable que los residentes permanentes en Estados Unidos mayores de 18 años lleven su Green Card todo el tiempo, para que las autoridades puedan verificar tu estatus migratorio.

7. Casarte para obtener la residencia

La forma más común de obtener una Green Card en Estados Unidos es casarse con alguien que ya la posea. Si tu matrimonio fue por conveniencia puedes perder estos beneficios. Como mínimo la unión debe durar más de tres años.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO?