La mayoría de inmigrantes desean poder obtener una Green Card o tarjeta de residencia permanente. Como se sabe, este documento brinda a los poseedores una innumerable cantidad de beneficios, entre los que destacan:

1.Trabajar legalmente en EE.UU.

Todos los inmigrantes que posean una Green Card pueden vivir y trabajar legalmente en cualquier empresa de cualquiera de los 50 estados de EE.UU.

TE PODRÁ INTERESAR: Green Card: ¿Qué es y para qué te sirve este documento?

2.Entrar y salir de EE.UU. sin restricciones

Los poseedores de una Green Card pueden regresar a su país a visitar a sus familiares cuando a ellos les plazca. Sin embargo, no puedes ausentarte más de 6 meses de territorio norteamericano, de lo contrario podrías perder tus beneficios.

3.Puedes pedir ayuda financiera

Los inmigrantes que tienen su tarjeta de residencia pueden solicitar al gobierno de los Estados Unidos un apoyo financiero para sus estudios universitarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: Requisitos para obtener este permiso en EE.UU.

4.Jubilación

Las personas con una Green Card que han trabajado por más de diez años, tienen el derecho de recibir beneficios del Seguro Social de Estados Unidos cuando se jubilan.

5.Residencia para tus familiares

Quizás el más importante beneficio. Los residentes legales pueden solicitar la residencia para su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 anos. También pueden solicitar residencia para otros familiares, pero son procesos más largos.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Green Card: Puedes obtenerla si llevas más de 40 años en EE.UU.

6.Solicitar la ciudadanía americana

Un inmigrante con una Green Card podrá solicitar la ciudadanía americana luego de haber vivido algunos años en Estados Unidos. De esta manera podrá acceder a beneficios exclusivos de los ciudadanos americanos como el derecho a votar.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!