El senador estatal de Orlando, Darren Soto, ha presentado un proyecto de ley que busca que la fiscal General, Pam Bondi, no use el dinero de los contribuyentes de Florida para sumar al estado a una demanda contra los alivios migratorios del presidente Barack Obama.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Todos los nacidos en su territorio obtienen la ciudadanía?

Estos alivios migratorios, más conocidos como los Programas DAPA y DACA, regularizarán la situación de millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, a los que se le otorgarán permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

“La Fiscal Pam Bondi no solo está siendo gastando irresponsable nuestros recursos en algo que podría traer muchos beneficios al estado, también está ignorando las voces de más de 1.000 residentes que le han estado pidiendo que retire el nombre de Florida de esta demanda”, aseguró Francesca Menes, Coordinadora de Política y Cabildeo de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué inmigrantes podrán acogerse al programa DAPA?

La activista destacó además el impacto positivo que la implementación de estos programas traería en la economía de Florida.

“En lugar de utilizar nuestros recursos para pagar por costosas y crueles detenciones y deportaciones que separan familias, queremos recordarle a la fiscal que Florida podría aumentar sus ingresos fiscales en $102 millones en un transcurso de 5 años si DAPA y DACA se implementan”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las 13 palabras más difíciles de pronunciar en inglés

Como se sabe, Florida y otros 25 estados más, presentaron una demanda contra los alivios migratorios del presidente Barack Obama. Esta demanda hizo que un juez federal suspendiera temporalmente la implementación de los programas DACA y DAPA.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!