El gobierno federal de Estados Unidos ha lanzado una iniciativa que busca incrementar el porcentaje de latinos y otras minorías étnicas que integran su nómina de 1,2 millones empleados, así lo aseguró Katherine Archuleta, directora de la Oficina para el Manejo de Personal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

En declaraciones brindadas a la agencia AP, la funcionaria detalló que aspira a sentar las bases para transformar el proceso de reclutamiento y retención, aunque no prevé incrementar a corto plazo la participación latina en la nómina del gobierno federal.

“Lo que me gustaría es sentar las bases para el cambio, estamos estableciendo nuevas prácticas para ayudar al gobierno federal a incrementar la cantidad de grupos sin la debida representación a todo nivel”, aseguró Archuleta, la primera hispana en ocupar su cargo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Jeb Bush compara a Barack Obama con un dictador latinoamericano

Como se sabe, los latinos representan el 8% de la planilla en el gobierno federal y apenas la mitad a nivel gerencial, pese a que son la minoría étnica más numerosa de la nación al constituir el 17% de la población total estadounidense.

Según cifras oficiales, los caucásicos son el 65% de los empleados federales, seguidos de los afroamericanos (18%), los asiáticos (6%) y los indígenas con un 2%.

TE PODRÍA INTERESAR: Arizona: Dreamers piden pagar colegiaturas como residentes

Archuleta explicó realizaron un millar de entrevistas en 15 universidades, cuya población estudiantil es mayoritariamente de minorías étnicas. Muchos de los entrevistados desconocían los detalles sobre los empleos que ofrece el gobierno federal.

“Estos estudiantes latinos y de otros grupos están oyendo por primera vez qué puede ser un empleo federal. Casi ninguno sabía que 85% de los empleos están distribuidos por el territorio estadounidense y no en Washington DC”, dijo.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Florida: Resaltan importancia de latinos en elecciones del 2016

Finalmente, la funcionaria anunció que actualizarán la página web donde el gobierno federal anuncia sus vacantes y emplearán las redes sociales para maximizar su difusión.

FUENTE: La Voz de Arizona

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!