Los estados de Nevada y Tennessee se unieron a la coalición, liderada por Texas, que pretender anular las medidas ejecutivas sobre inmigración del presidente Barack Obama, así lo anunció el nuevo procurador general de Texas, Ken Paxton,

Con la incorporación de estos dos estados la coalición ya suma 26, más de la mitad de los 50 estados que integran el país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Inmigrantes esperarán hasta julio por identificación

Actualmente forman parte de esta coalición Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Montana, Nebraska, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Virginia del Este y Wisconsin.

Mientras que hay doce estados que defenderán las medidas migratorias del presidente Barack Obama. Estos estados son California, Connecticut, Hawai, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Vermont y Washington, así como el Distrito de Columbia.

TE PODRÍA INTERESAR: Indiana: Los inmigrantes que salvaron una escuela en quiebra

Como se sabe, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció el 20 de noviembre del 2014 un paquete de medidas unilaterales para regularizar a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados, otorgándoles protección temporal ante la deportación y la obtención de permisos de trabajo si cumplen con ciertos requisitos.

Esto ocasionó que el 15 de enero, durante la primera sesión del juicio que se celebra en una corte federal de Brownsville (sur de Texas), una coalición de estados solicitaran revocar las medidas promovidas por Obama.