Estados Unidos se caracteriza por tener los mejores hospitales del mundo, debido a eso, muchas personas desean acudir a ese país para recibir tratamiento médico. Sin embargo, pocas saben qué tipo de visa deben tramitar.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco preguntas que te harán cuando llegues como turista

A continuación, te mostramos los tipos de visas que se otorgan a los inmigrantes extranjeros que desean recibir asistencia médica en Estados Unidos.

1.Visa de Turista

Conocida como Visa B2, una Visa de Turista permite a las personas residir legalmente en Estados Unidos aproximadamente tres meses, tiempo que puede extenderse en caso sea necesario.

Es importante resaltar que debes demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para costear los servicios médicos que recibirás en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Se puede perder una Green Card obtenida por matrimonio?

2.Visa Humanitaria

En caso te nieguen la Visa de Turista puedes solicitar una Visa Humanitaria. Sin embargo, ten en cuenta que las embajadas y consulados estadounidenses no conceden estos permisos a personas que no puedan costear los tratamientos.

Importante

Gracias al Programa de Exención de Visas, personas de ciertos países pueden entrar a Estados Unidos sin una Visa de Turista. Si bien la mayoría de estos países son europeos o asiáticos, existe uno latinoamericano que es Chile.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las 10 peores ciudades para emprender negocios latinos

Es bueno destacar que las personas que ingresan bajo esta modalidad no pueden alargar su estancia, es decir, solo podrán estar como máximo 90 días en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!