Muchos turistas latinos se quejan de lo costoso que resulta atenderse de emergencia en los hospitales de Estados Unidos, ya que los precios oscilan entre tres y diez mil dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puedo usar un arma de fuego si invaden mi propiedad?

Según el portal “Low Cost Health”, la razón tiene que ver con la forma en que facturan los hospitales. Es decir, cada servicio, examen y consulta profesional se carga por separado.

“El paciente paga por los servicios profesionales que recibe ya sea de un médico, enfermera, anestesiólogo y especialistas, además de todos los materiales que se utilizan en la visita”, indica.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: La leyenda de la niña fantasma del aeropuerto

Por este motivo, es recomendable que los turistas adquieran un seguro médico antes de viajar a Estados Unidos, y asegurarse de que cubra atención por emergencia, puesto que una gran mayoría no lo hace.

Por otra parte, Low Cost Health afirma que el 55% de las visitas a las salas de emergencia son por resfriados, infecciones de oído o cortaduras leves, es decir, no se tratan realmente de emergencias.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 6 cosas que sorprenden a los turistas que visitan Nueva York

“Una visita a la sala de emergencias se justifica si se tiene los siguientes síntomas: Falta de aliento, dolor en el pecho, dificultad para hablar, alteración de la vista, sangrado incontrolable, desmayos o pérdida de la conciencia, tos o vómito con sangre y pensamientos suicidas”, señala.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!