Todos los años, las embajadas y consulados estadounidenses en el mundo rechazan miles de solicitudes de personas que buscan conseguir una Visa de Turista para visitar Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 10 atracciones que todo turista latino debe conocer

El principal motivo de que te nieguen la visa es que durante la entrevista no lograste convencer al agente de inmigración de que solo realizarías una visita temporal a Estados Unidos.

El solicitante de una visa de Turista debe demostrar que cuenta con los medios económicos suficientes para pagar su viaje, estadía e imprevistos. De esta manera, no será una carga para ese país.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 7 errores que te harán perder tu Visa de Turista

Si bien la decisión que te niega la visa es inapelable, esto no quiere decir que será permanente y que no puedes volver a presentar una solicitud.

Sin embargo, es recomendable dejar pasar un tiempo razonable y volver a solicitarla una Visa de Turista, cuando puedas demostrar que cuentas con los recursos suficientes y que tu intención no es quedarte permanentemente en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las 10 ciudades más económicas para los turistas latinos

En caso de que te nieguen la visa de turista en una segunda ocasión, lo mejor es consultar con un abogado de inmigración para que te asesore.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!