A través de un comunicado, los 26 estados norteamericanos que apoyaron el bloqueo temporal de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, instaron al juez federal, Andrew Hanen, a que los mantenga suspendidos porque no hay emergencia para ponerlos en marcha.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

“No hay una necesidad de emergencia para instituir esos alivios migratorios para más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados. El gobierno no ha podido demostrar un daño irreparable si no se ponen en marcha”, señala el documento.

Finalmente, en su respuesta de unas 28 páginas, la coalición aseguró que la suspensión de los alivios migratorios debe ser a nivel nacional y no solo en los 26 estados que presentaron la demanda.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

Como se sabe, en noviembre del 2014, el presidente Barack Obama, anunció los programas DACA y DAPA, que iban a otorgar permisos de trabajo y protección ante las deportaciones a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por algunos políticos republicanos, quienes liderados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, presentaron una demanda, que indicaba que los alivios migratorios del mandatario norteamericano eran anticonstitucionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Florida: Inmigrantes indocumentados exigen licencias de conducir

El pasado 18 de febrero debía empezar la inscripción para el programa DACA, sin embargo; el juez federal Andrew Hanen, basándose en la demanda republicana, emitió un fallo que suspendió temporalmente la acción ejecutiva del presidente hasta que se verifique su constitucionalidad.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!