El Concejo de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) aprobó una resolución que impide al Departamento de Policía detener a un inmigrante por sospechar que se encuentra de forma indocumentada en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Por qué es tan caro atenderse de emergencia?

De igual forma, dicha resolución, denominada “Protección de Libertades Civiles”, impide a los agentes interrogar a los extranjeros sobre su situación migratoria, a menos que haya una “sospecha razonable”, de que esté involucrada en alguna actividad ilícita.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Puedo usar un arma de fuego si invaden mi propiedad?

Para el director de Action NC en Charlotte, Héctor Vaca, la aprobación de esta resolución es positiva para los miles de inmigrantes en Carolina del Norte, que temen denunciar crimenes por miedo a ser detenidos y deportados.

“Los policías no deben hacer el trabajo de los agentes de inmigración. Ellos están para resguardar a las comunidades”, aseguró el activista.

TE PODRÍA INTERESAR: México: La leyenda de la niña fantasma del aeropuerto

Como se recuerda, durante años la policía de Carolina del Norte ha colaborado con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la captura de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos con una visa de turista, pero que se quedaron a vivir permanentemente.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!