Uno grupo de niños inmigrantes que se beneficiarán con los alivios migratorios se congregaron en las oficinas de Hermandad Mexicana Transnacional, en Panorama City (Los Ángeles, California), para agradecer al presidente de Estados Unidos Barack Obama por el programa que permitirá que su familia obtenga permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo

“Quiero decirle muchas gracias al Presidente porque nos ayudó a proteger a nuestros padres”, señaló Jersey Vargas, una niña de once años que el año pasado viajó al Vaticano para pedirle al Papa Francisco su intercesión en el debate migratorio.

Su madre, Lola Vargas, es una de los cinco millones de indocumentados que se beneficiarán de la Acción Ejecutiva para Padres (DAPA).

Pero la pequeña piensa también en los seis millones que quedaron fuera por no tener hijos ciudadanos o residentes legales, ni una estancia de más de cinco años en este país. “Me preocupa los que no han tenido el mismo derecho”, sostuvo

TE RECOMENDAMOS LEER: Puerto Rico, el país de los velorios más curiosos

Jersey al igual que otros niños portaban carteles donde se leía “No me quiten mis padres” y “Reforma Migratoria ahora”. Asimismo, arengaban el lema “¡Obama, escucha, estamos en la lucha!”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!