Aunque la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, ha permitido que millones de latinos en Estados Unidos cuenten con un seguro médico. Aún existen muchos que carecen de cobertura porque no tienen los suficientes recursos o porque desconocen la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Derechos y deberes de un residente permanente

Según cifras oficiales del Departamento de Salud y Servicios Sociales, alrededor de 4.2 millones de inmigrantes latinos cuentan con un seguro médico gracias al programa Obamacare, que permite a los residentes permanentes y ciudadanos norteamericanos acceder a un seguro a precios bajos.

Sin embargo, una encuesta nacional realizada por Latino Decisions, una de las mayores preocupaciones de los latinos cuando se les consulta sobre los seguros de salud, sigue siendo el costo de los mismos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Colorado: Seguirán otorgando licencias a inmigrantes ilegales

De acuerdo con el sondeo, el 12% de los latinos encuestados reveló que no se inscribió en ningún seguro de salud porque eran muy caros y prefieren pagar la multa impuesta por el Gobierno a los que no tienen cobertura.

La encuesta reveló también que, a pesar de toda la publicidad que se ha hecho para promocionar el programa Obamacare, un gran número de latinos desconoce la ley. El 28% de los consultados dijo que no sabía nada en absoluto, mientras que otro 25% respondió que no sabía mucho.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Exigen regreso de ciudadano deportado por ser morenito

Para la encuesta, denominada “Latino National Health Survey” se consultaron a 1,005 inmigrantes latinos adultos a nivel nacional entre el 29 de enero al 12 de marzo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!