Según una encuesta publicada por el portal político “California Majority Report”, los votantes latinos preferirían al exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa en vez de a la procuradora del estado, Kamala Harris, para ocupar un puesto en el Senado de los Estados Unidos en el 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Doce divertidas fotos perfectamente sincronizadas

Villaraigosa obtuvo el 23% de los votos entre los probables votantes latinos encuestados, Kamala Harris logró un segundo lugar con 15%, seguido por la congresista Loretta Sánchez que consiguió el 11%; el congresista Xavier Becerra el 8%; el asambleísta republicano Rocky Chávez con el 3%; y la republicana alcaldesa de Fresno, Ashley Swearengin el 2%.

“Antonio Villaraigosa lleva la delantera con un importante espacio para crecer entre el electorado mientras que la mayoría de los otros candidatos son desconocidos”, dijo Fernand Amandi, de la compañía Bendixen y Amandi Internacional, especializada en el electorado latino y a quien California Mayority Report encomendó el sondeo.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Green Card: A estos familiares puedes llevar a Estados Unidos

Agregó que cualquiera que piense que esta campaña ha llegado a su fin antes de comenzar, está tristemente equivocado. “Ésta será una contienda extremadamente competitiva si un candidato latino entra al campo y anima al electorado latino”, señaló.

De acuerdo al sondeo, Villaraigosa lleva la delantera en todas las regiones del estado pero tiene su mayor fortaleza en el Valle Central con 50% sobre el 22% de Harris. En cambio, la procuradora le adelanta con un 40% sobre un 35% de Villaraigosa en su territorio, el Norte de California.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Latinos y afrodescendientes reciben menos beneficios

Cuando preguntaron al electorado por qué votarían por Villaraigosa, la mayoría mencionó que por su experiencia y sus antecedentes étnicos. Entre los votantes latinos nacidos en México, el ex alcalde Los Ángeles tiene un mayor apoyo con 60% contra 20% de Harris.

El sondeo se llevó a cabo del 30 de enero al 2 de febrero e incluyó a 500 probables votantes latinos. El margen de error es de más menos 4%.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!