Felicidad Lage es una inmigrante que asegura sentirse muy feliz por haber alcanzado dos grandes logros: Celebrar su cumpleaños número 102 y haber conseguido la ciudadanía estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

“Tita”, como la llaman de cariño, es una inmigrante española que nació en Galicia, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Vivió en Argentina muchos años, y en el 1986 llegó con su familia a Chicago (Illinois).

Aunque obtener la ciudadanía le tomó 102 años, hoy Felicidad dice por fin cumple su último deseo de vida. Aunque aseguró, entre risas, que le gustaría vivir tres o cuatro años más.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Niegan ingreso a inmigrantes mutilados por La Bestia

Felicidad estuvo acompañada por su hija, nietos y bisnietos, y también por 134 de inmigrantes, quienes participaron de la ceremonia de naturalización, celebrada en la Oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en Chicago.

“Prometo lealtad a la bandera de Estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos”, recitó Lage al convertirse oficialmente en ciudadana estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Consideran que Reforma Migratoria es un objetivo lejano

Según cifras oficiales del USCIS, cada año 680 mil personas se hacen ciudadanas. En el 2013, la mayoría de naturalizados fueron de México, India, Filipinas, República Dominicana y China.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!