Hace ocho años, Alejandro Aguirre partió de su natal Texcala (Puebla) rumbo a Estados Unidos, decidido a cumplir su sueño americano de tener una empresa propia. Al igual que la mayoría de indocumentados, empezó lavando platos, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un próspero empresario que ha escrito varios libros de motivación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1A: Obtenla y consigue un trabajo temporal en EEUU

“Me encantan las ventas, lo traigo desde México”, dijo el joven empresario de 30 años, quien también trabajó un tiempo como barman en el Times Square “Una experiencia muy bonita que me permitió mejorar y perfeccionar mi inglés”, asegura.

Aguirre comenta que durante ese tiempo ahorró suficiente para abrir su propia corporación y así cumplir su sueño, aprovechando la capacidad que desde niño ha tenido: Hablar ante las personas y poder escribir lo que piensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: ¿Cómo pedir un duplicado de este documento en EEUU?

En el 2013, el mexicano fundó la Corporación “Alejandro C. Aguirre” y publicó su primer libro “Camino a la excelencia”, un libro de motivación publicado tanto en inglés como en español. Posteriormente publicó otras obras como “Diseñados para triunfar, las 13 llaves al éxito” e “Invencible”, los cuales le abrieron la puerta a medios de comunicación del Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los libros del mexicano son muy demandados en iglesias y en asociaciones de alcohólicos anónimos. “Ahora estoy trabajando en mi siguiente obra titulada ‘Las siete gemas del liderazgo’, comenta Aguirre quien se dedica a ofrecer talleres, seminarios y conferencias a nivel nacional.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!