De acuerdo a estadísticas internas de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), el gobierno del presidente Barack Obama va camino a registrar el menor número de deportaciones de inmigrantes en casi una década.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Universidad brinda ayuda a inmigrantes indocumentados

Hasta el 20 de abril del 2015, las autoridades migratorias deportaron a 127,378 personas. Una de las cifras más bajas desde mediados de la segunda legislatura del presidente George W. Bush.

“Con los recursos que tenemos me interesa centrarme en los delincuentes y las llegadas ilegales recientes en la frontera”, dijo el jefe de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: No habrá alza de pasajes en transporte público

Como se recuerda, Johnson dio instrucciones a las autoridades migratorias para que se centren en localizar y deportar solo a los inmigrantes que suponen un riesgo de seguridad pública o nacional.

El funcionario señaló que la caída e las deportaciones se debe a varios factores, incluyendo un declive en las detenciones de inmigrantes descubiertos cuando trataban de cruzar la frontera de Estados Unidos.

“Hay menos llegadas, menos detenciones. Hay menos personas intentando cruzar la frontera sur, y hay menos personas detenidas”, señaló Johnson.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!