El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reconoció que un inmigrante indocumentado miembro de una pandilla y acusado de cuatro asesinatos se acogió al programa DACA en el año 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Abren muro fronterizo y se realiza emotivo reencuentro

“Ese es un caso trágico, ese individuo no debió recibir DACA”, sostuvo Johnson ante el cuestionamiento del presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Charles Grassley, durante una audiencia de supervisión.

Como se recuerda, Emmanuel Jesús Rangel Hernández (19) pudo obtener un permiso temporal de trabajo gracias al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que beneficia a inmigrantes llegados en la infancia a Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Por estos errores te pueden quitar tu Green Card

Según Charles Grassley, el Departamento de Seguridad Nacional ha cancelado los beneficios que ofrece DACA a 282 jóvenes que pertenecían a pandillas o tenían antecedentes criminales. Johnson reconoció los errores pero defendió el programa.

“Hemos hecho una revisión retrospectiva de cada uno de los casos de DACA. Hemos identificado algunos y continuamos evaluando esto para asegurarnos que reduzcamos estos casos a cero”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Agentes dispararían a quienes crucen ilegalmente la frontera

En el 2012, más de 600 mil jóvenes indocumentados recibieron autorizaciones laborales gracias al programa DACA. En noviembre del año pasado, el presidente Barack Obama anunció la ampliación del programa, sin embargo, este fue suspendido y actualmente se encuentra en debate en un tribunal de Luisiana.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!