¿Tus habilidades en los videojuegos son extraordinarias? Debes saber que puedes sacarles provecho y conseguir una visa para trabajar y participar en competiciones en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede perder la ciudadanía por vivir en otro país?

Todos los años, el gobierno norteamericano emite 25 mil Visas P-1 que permiten a expertos en StarCraft, League of Legends, Defense of the Ancients, entre otros, trabajar en compañías de videojuegos estadounidenses.

El primer gamer que obtuvo este visado fue el canadiense Danny “Shiphtur”, uno de los mejores jugadores del mundo de “League of Legends”, quien actualmente entrena a diario con otros cuatro miembros de su equipo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Consecuencias de tener un bebé con una visa de turista

El segundo en obtener esta visa fue el coreano Kim Dong-hwan. No necesariamente era uno de los mejores, ya que cuando obtuvo la visa ocupaba el puesto 63 en StarCraft II.

Requisitos

Para solicitar esta visa debes acreditar que no eres un jugador común y silvestre. La embajada estadounidense donde te presentarás te pedirá que lleves las siguientes evidencias:

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Periodista peruano entrevista a traficante de inmigrantes

-Un listado de competiciones y eventos nacionales o internacionales en los que has participado.

-Evidencia de alguna competición que hayas ganado.

-Evidencia de que estos eventos fueron cubiertos por medios de comunicación.

-Prueba del ránking internacional que ocupas en el videojuego que eres experto.

-Tener alguna membresía en un equipo nacional o internacional.

-Una cartas de referencia, firmadas por expertos, organizaciones de jugadores o empresas de eSports, como Twitch o Blizzard Entertainment.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!