Una Green Card permite, a quien la posea, vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. De igual forma, le brinda la posibilidad de otorgar la residencia a su cónyuge y sus hijos menores de 21 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Los niños nacidos en el extranjero obtienen la ciudadanía?

Para gozar de estos beneficios, se deben seguir una serie de normas Y no violar ninguna ley. Sin embargo, hay ocasiones donde varios inmigrantes han perdido su residencia por un error considerado como “muy tonto” por las autoridades migratorias.

Este error es no comunicar los cambios de domicilio permanentes. Por ley, todos los residentes permanentes (inmigrantes legales propietarios de una Green Card), deben notificar si van a mudarse.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo conseguir un trabajo temporal como niñera?

Dicho notificacón, que debe hacerse máximo diez días después de la mudanza, se puede hacer por internet o por correo. Si desea hacer el cambio de manera virtual, puede entrar aquí. Si quiere hacerlo por correo, primero deberá descargar y rellenar el formulario AR-11 (Puede encontrarlo aquí), luego deberá enviarlo a la siguiente dirección:

U.S Department of Homeland Security

Citizenship and Immigration Services

Attn: Change of Address

1344 Pleasants Drive

Harrisonburg, VA 22801

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Latino protesta contra la xenofobia de manera singular

Importante

Si no se notifica el cambio de domicilio, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) puede castigarlo de las siguientes maneras:

-Una multa de 200 dólares

-Mandarlo a prisión por 30 días

-Deportarlo de Estados Unidos.

Tenga en cuenta que si va a mudarse temporalmente por vacaciones o para visitar a algún familiar, no es necesario que tenga que notificar su cambio de domicilio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!