Un grupo de 50 jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como dreamers, comenzaron una huelga de hambre para pedir al gobernador, Andrew Cuomo, incluir en el presupuesto una iniciativa que les permitirá acceder a fondos estatales para ir a la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tribunal fija fecha para debate por los alivios migratorios

Los estudiantes iniciaron la huelga luego de enterarse que la propuesta conocida como Dream Act no había sido incluida en el presupuesto del estado de Nueva York, por lo que quedaba descartada para ser negociada en el capitolio estatal, en Albany.

“Nos hemos dado cuenta de que no nos toman en serio. Tenemos un derecho a la educación”, aseguró Denise Vivar, una mexicana de 20 años quien aseguró que se mantendrá a punta de agua hasta el primero de abril, día en que el presupuesto debe ser aprobado por la legislatura del estado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Políticos siguen dejando de lado a la comunidad latina

“Estamos cansados que jueguen con nosotros, que los políticos sigan usándonos y prometiéndonos cosas mientras corren sus campañas y al final no hacen nada”, dijo la joven quien fue traída ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando tenía 7 años.

Según datos estatales, unos 8 mil dreamers en Nueva York podrían ser elegibles para beneficiarse de la propuesta Dream Act.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Mujeres inmigrantes viven entre el acoso sexual y el miedo

Un portavoz del gobernador Cuomo aseguró se encuentran trabajando duro para lograr que se incluya la medida en el presupuesto durante la futura sesión legislativa que se llevará a cabo en abril, mayo y junio.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!