El Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que habrá una serie de reformas en todos los centros de detención de inmigrantes, con la finalidad de dar un trato más digno a los indocumentados recluidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cuál es el mejor estado para practicar tu inglés?

Según comentó el funcionario, el primar cambio será en relación a las fianzas de liberación para que estas sean “razonables y realistas”. Actualmente, el monto de estas fianzas oscila entre los cinco y ocho mil dólares por persona, una cifra casi imposible de pagar.

De igual manera, se instruirá a los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que realizan entrevistas a los detenidos para así verificar quienes realmente necesitan asilo en Estados Unidos y quienes si merecen ser deportados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Cocinero mexicano deleita los paladares en Queens

Como se recuerda, en 2009, el presidente Barack Obama decidió cerrar todos los centros de detención de inmigrantes; sin embargo, una oleada de miles de mujeres y niños centroamericanos indocumentados que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo, obligó al gobierno a reabrirlos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 3 absurdas teorías para justificar la sequía de California

“Nuestra gran esperanza es que las familias centroamericanas escuchen nuestros llamados reiterados para encontrar un camino seguro y legal para la inmigración de sus niños a Estados Unidos”, finalizó Johnson.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!