Durante una conferencia de prensa, los senadores republicanos de Arizona, Jeff Flake y John McCain, reiteraron su apoyo a una reforma migratoria federal y aseguraron que los programas DACA y DAPA, que Barack Obama anunció en noviembre pasado, complicaron las posibilidades de lograrla.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Programa TPS genera incertidumbre a miles de inmigrantes

“El presidente Barack Obama se ha enfocado en un solo aspecto de la reforma migratoria y espero que eso sea lo mismo que nosotros podamos hacer en el Congreso, primero enfocándonos en la seguridad de la frontera, después en un programa de trabajadores”, dijo Flake.

McCain, por su parte, aseguró que los inmigrantes indocumentados deben tener un camino para que puedan regularizar su estatus migratorio, ya que esto tendría un efecto positivo en la economía nacional y de los estados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Piden liberar a madres inmigrantes de grilletes electrónicos

“Necesitamos mayor seguridad en nuestra frontera, pero no podemos dejar por fuera a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en los Estados Unidos”, dijo McCain.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas: Motivan a niños latinos a estudiar carreras de ciencias

Como se recuerda, ambos legisladores formaron parte del “grupo de los ocho”, quienes en el 2013 impulsaron un proyecto bipartidista para una reforma migratoria integral. El plan fue aprobado por el senado federal, pero nunca llegó a ser discutido por el Congreso de Estados Unidos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!