El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria a José Chua López, el joven mexicano que necesita un trasplante urgente de corazón e hígado.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU niega visa a mexicano que necesita trasplante urgente

Como se sabe, el joven de 20 años había visto frustrado su ingreso legal a Estados Unidos en dos ocasiones, luego de que primero le negaran una visa de turista y después una visa humanitaria.

“No tengo palabras para expresar mi gratitud a todos los que han rezado por nosotros y nos han ayudado a encontrar la solución”, dijo Mayra López, madre del joven mexicano, quien nació con una afección coronaria congénita.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Los Ángeles de la Guarda de los niños inmigrantes

El documento que recibió Chua le otorgará un permiso por 90 días, el cual podrá renovar en caso de ser aceptado para un trasplante. Como se sabe, la espera por los órganos puede ser larga, cara y complicada.

“Es el caso más complicado que hemos tenido desde que nos dedicamos a esto. Nunca nos involucramos en trasplantes por la lista de espera y las complicaciones que eso implica”, dijo Kevin Forbes, Director del Consejo de Latinos Unidos, una organización que ayuda a conseguir tratamiento médico en los Estados Unidos a inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Inmigrantes podrán postular para 65 mil visas de trabajo

Forbes aseguró además que debido a que el costo del doble trasplante puede alcanzar los dos millones de dólares, iniciarán una campaña para recolectar fondos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!