Si piensas solicitar una visa para viajar a Estados Unidos, debes saber que es indispensable acudir a una entrevista en la embajada norteamericana de tu país. Muchos tienen cierto temor a esta entrevista, por lo estrictos que son los norteamericanos con los extranjeros que quieren entrar a su país. A continuación te presentamos una serie de consejos que deberás seguir para que tu solicitud de visa sea satisfactoria.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: Las causas por las que no te brindan la residencia

a)Antes de la entrevista

Lo primero que debes hacer es preparar todos los documentos necesarios. Los principales son: tu pasaporte vigente, el documento que confirma tu cita y el comprobante de haber pagado la tarifa de la visa.

Tienes que tener en cuenta que debes ir solo. Es decir, no puede acompañarte ni tu papá, ni tu mamá, tampoco tus amigos y menos un abogado. Sin embargo, si la persona que solicita la visa es un menor de edad, esta puede ir acompañada por alguno de sus padres. De igual forma los discapacitados pueden ir acompañados de un ayudante.

La puntualidad es esencial para tu imagen. Lo recomendable para tu entrevista es llegar a tiempo, pero no más de 15 o 30 minutos antes de la hora de la cita.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: ¿A qué familiares puedo beneficiar con la residencia?

b)La seguridad de la embajada

Por cuestiones de seguridad los visitantes no debes llevar ningún aparato tecnológico. Es mejor dejar los smarthphones, las tablets, las cámaras de foto y video en casa. Obviamente tampoco deberás llevar armas de ningún tipo; las mochilas y los maletines también están vetados.

Debes saber que se te pedirá registrar tus huellas digitales. En caso de que tengas cortes o ampollas en uno de los dedos, se te negará, en esa ocasión, la tramitación de la visa.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Estados Unidos: ¿Cómo participar en el sorteo de visas?

c)Durante la entrevista

Salude al entrevistador con una sonrisa y siga las instrucciones que este le dé. La mayoría de las preguntas que te hará están relacionadas con la razón por la que desea visitar Estados Unidos.

Trata de estar calmado, que tus respuestas sean claras y concisas. Asimismo, trata de no discutir con el entrevistador, no hacerle preguntas innecesarias y sobretodo se bastante cortés en tus respuestas.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Estados Unidos: ¿Cómo hago para renovar mi visa de turista?

d)Luego de la entrevista

Una vez terminada la entrevista, se te comunicará si la visa es concedida o denegada. Si tu petición es aprobada, tu pasaporte se quedará en la embajada y se te enviará a los pocos días con la visa estampada en él.

Hay casos en los que te dirán que no hay una decisión final sobre si se te otorga o no la visa. Esto sucede cuando se necesita realizar investigaciones adicionales y puede demorarse, por lo general, unos 90 días.

TAGS RELACIONADOS