Es legal que una turista dé a luz durante su estancia en Estados Unidos. Si bien, eso puede tener consecuencias muy positivas, como que el niño tendrá la ciudadanía americana, también tiene algunas negativas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 8 curiosidades que NO conocías sobre el Monte Rushmore

La principal consecuencia negativa es la cancelación de la visa de los padres, que dependerá si contrataron o no un seguro médico antes de viajar a Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, los turistas no cuentan con seguro, por lo que los gastos son cubiertos por “Medicaid”, un seguro financiado por el gobierno que cubre los gastos médicos de los más pobres.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué pasa con los niños atrapados cruzando la frontera?

El problema radica en que muchos turistas regresan a sus países y se olvidan por completo de cancelar esta deuda. Como se recuerda, una de las condiciones para que te otorguen la visa de turista es no convertirte en una carga económica para Estados Unidos.

Muchos turistas de diversas partes del mundo han tenido problemas para renovar la visa en el futuro, puesto que las embajadas o consulados estadounidenses en sus países les han negado este beneficio por tener una deuda pendiente con el gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Latinos son los que más reprueban el examen de manejo

Recomendación

Si te han otorgado la Visa de turista, lo recomendable es contratar un buen seguro médico para ti y tu familia. De igual manera, deberás tener un dinero adicional para algún imprevisto que pueda surgir durante tu estancia.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!