Uno de los beneficios que otorga poseer una es que el propietario puede tramitar la residencia permanente para sus familiares directos, como su cónyuge y sus hijos menores de 21 años.

Si eres un inmigrante que vive y trabaja legalmente en gracias a una Green Card, te presentamos los seis documentos que debes presentar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para solicitar la residencia de otra persona.

1.Formulario I-30

El formulario I-30, que puedes descargar , debe estar correctamente llenado y sin errores. Es necesario que presentes uno por cada familiar que desees que obtenga la residencia.

2.Formulario G-325A

Este documento, que puedes descargar , te pide información biográfica básica. Ten en cuenta que no debes cometer errores al momento de llenarlo.

3.Fotografías

Se debe presentar también una fotografía tipo pasaporte de las personas que obtendrán la residencia, así como de la persona solicitante. Hay que escribir en la parte posterior el nombre de la persona a la que pertenece.

4.Certificado de matrimonio

Si vas a tramitar la residencia para tu cónyuge, también deberás presentar un certificado de tu matrimonio para que el USCIS pueda verificar que estás debidamente casado.

5.Copia de tu Green Card

Tendrás que adjuntar una fotocopia de tu Green Card, para que se pueda verificar que el solicitante es un inmigrante legal.

6.Comprobante de pago

Se debe adjuntar también el recibo de haber pagado los 420 dólares que cuesta el trámite para otorgar la residencia de un familiar.

Importante

Recuerda que todos estos documentos anteriormente mencionados deben ser presentados en las oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. (USCIS).

Otra cosa que debes saber es que la persona que se va a beneficiar con la residencia no debe tener antecedentes criminales ni estar relacionada a ninguna actividad ilícita.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO?

TE RECOMENDAMOS LEER:

-

-