Con banderas, altavoces, y carteles, un grupo de colombianos protestaron frente al consulado de su país en Nueva York para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos no eliminar una de las dos curules en la Cámara de Representantes, que representa sus intereses.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

Como se sabe, actualmente se viene debatiendo en el Congreso de Colombia un proyecto de ley que propone la eliminación de una curul en la Cámara de Representantes. Dicha curul representa a todos los colombianos fuera de su país.

“Cuando enviamos remesas, entonces el Gobierno sí pone atención, pero cuando hablamos de representación justa, nos ignoran”, dijo Jorge Muñoz, un inmigrante de 51 años que lleva más de dos décadas en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Manuel Barbosa, de niño indocumentado a juez federal de EEUU

Por su parte, la cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, aseguró que los manifestantes tienen derecho a protestar y que es el Congreso el organismo que debe responderles.

De igual forma, reconoció que en diciembre (cuando la polémica ley se aprobó en primera instancia), los manifestantes entregaron un escrito al consulado con sus reclamos, que fue entregado luego al gobierno colombiano presidido por el presidente Juan Manuel Santos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!