EEUU: Así son deportados miles de inmigrantes "ilegales" al año

	Mira como es el proceso de deportación que enfrentan miles de inmigrantes al año en EEUU. (Foto: Getty Images)

Mira como es el proceso de deportación que enfrentan miles de inmigrantes al año en EEUU. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Todos los años, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deporta a miles de inmigrantes, sean estos indocumentados o residentes permanentes, es decir, propietarios de una Green Card.

Si bien las causas de estas deportaciones suelen ser muy variadas, las autoridades migratorias estadounidenses tienen como prioridad a aquellos inmigrantes que hayan cometido algún crimen o delito grave.

Solo en el año fiscal 2015 (1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015), el ICE ha deportado a más de 315 mil inmigrantes, la mayoría de ellos son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

Aesinato, violación, tráfico de armas o drogas, violencia doméstica, contrabando de personas, entre otros delitos, son las causas más comunes de deportación de inmigrantes de territorio estadounidense.

De acuerdo a cifras oficiales, en el año fiscal 2014 (1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre del 2014), el ICE deportó a 315,943 inmigrantes, de los cuáles, el 98%, es decir, 309477 personas, tenían prioridad para ser desterrados de Estados Unidos.

A continuación, te presentamos una galería que grafica como es el proceso de deportación que sigue el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a los inmigrantes de Estados Unidos.

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada