Los turistas latinos que visitan Estados Unidos deben seguir una serie de reglas para mantener su estancia legal en ese país. Por ejemplo, no pueden conseguir un trabajo, ni tampoco matricularse en un colegio o universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Por qué están pintando de verde los jardines en California?

Sin embargo, los extranjeros en Estados Unidos también cuentan con una serie de derechos, sobretodo cuando son detenidos por la policía mientras manejan un vehículo.

A continuación, te presentamos una lista de 9 cosas que NO debes hacer si eres detenido por un policía mientras manejas en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Darán becas universitarias a estudiantes extranjeros

1. Proveer información falsa

Nunca brindes nombres o identificaciones falsas. Si eres indocumentado y no tienes licencia de conducir se te podrá castigar con la deportación.

2. Dar permiso a la policía de revisar tu auto

Nunca des permiso a la policía de registrar tu auto, ellos solo podrán hacerlo si tienen una razón justificada de que estás llevando algo ilegal, en otros casos no.

3. Discutir con la policía

Esto casi siempre conducirá a más problemas. Se respetuoso con ellos y ellos lo serán contigo.

4. No tener tus documentos organizados en el auto

Ser detenido por la policía muchas veces ocasiona nerviosismo. Por eso, es recomendable tener siempre a mano tu licencia de conducir, tu registro vehicular y otros documentos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 7 grandes compañías que fueron fundadas por inmigrantes

5. No ejercer tu derecho a un abogado

Si eres detenido, ten en cuenta que es un derecho constitucional permanecer callado y pedir hablar con un abogado.

6. Hablar de más

No le des a la autoridad más información de la que requieren. Recuerda que todo lo que digas puede ser usado en tu contra.

7. Resistir el arresto

Si tu huyes de la policía, ten la seguridad de que serás atrapado. Resistirse o pelear con el oficial conducirá a cargos más serios y a la posibilidad de pasar tiempo en la cárcel.

8. No grabar el encuentro

Es recomendable grabar la interacción con el policía con algún celular, ya sea audio o video. Esto puede servir en caso haya abuso por parte del agente.

9. Sobornar al policía

Esta táctica puede funcionar en otros países, pero no es buena idea intentarlo en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!