Wendy Espinoza Reconco, una hondureña de 31 años, fue sentenciada en una corte federal en Fayetteville (Arkansas) a ocho años de prisión por estafar a varios inmigrantes indocumentados que residían ilegalmente en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Las Patronas, las mujeres que domaron a La Bestia

Según la denuncia, entre el 2011 y 2014, la hondureña les aseguró a varios indocumentados, que ella podía ayudarles a legalizar su situación migratoria, porque trabajaba con un abogado de inmigración, cosa que no era cierta.

La mujer, que fue arrestada el pasado 18 de julio, amenazaba a los inmigrantes indocumentados que no le pagaban con arrestarlos, deportarlos y hacerles perder la custodia de sus hijos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Ellos también deportan a cientos de estadounidenses

Según las autoridades, el fraude contra los inmigrantes incautos supera los cien mil dólares. “Una familia perdió 49,264 dólares, otra 35,481 dólares y una tercera 16,229 dólares”, detalla un documento expuesto en la corte.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 10 universidades que brindan ayuda económica a inmigrantes

Durante un registro en la residencia de Espinoza, quien deberá pagar también una indemnización de 541,520 dólares, las autoridades encontraron documentos falsificados de la Administración de Seguridad Social y de inmigración.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!