Muchas personas desean conocer ; sin embargo, no saben cómo solicitar una .

Si tu deseo es visitar este país, te presentamos los pasos que debes seguir para conseguir el visado que te permita viajar a Estados Unidos como turista.

1.Tómate una foto

Antes de iniciar los trámites, lo recomendable es que tengas una fotografía digital. Dicha imagen debe ser actual, a colores, con fondo blanco y deberá medir 5cm x 5cm.

2.Llenar formulario DS-160

El siguiente paso es rellenar el formulario electrónico DS-160. Ten en cuenta que las respuestas deben estar en inglés, por lo que no deberás usar la letra “Ñ”. Una vez completado, debes imprimir dicho formulario. (Puedes encontrarlo .)

3.Crea una cuenta virtual

Lo siguiente será ingresar al portal del Servicio de Información de Visas (Puedes encontrarlo ). En dicha web deberás escoger tu país y crearte una cuenta, donde se deberá ingresar la información de la persona que solicita la visa.

Una vez que te hayas creado tu cuenta, deberás entrar al enlace para programar la cita. Sigue los pasos hasta que llegues a una página donde te piden ingresar el número del pago. Ahí encontrarás un link para descargar e imprimir el recibo de pago.

4.Paga el recibo

Lleva tu recibo que acabas de imprimir y págalo en el banco correspondiente. Si eres de Perú, debes acudir a cualquier agencia de Scotiabank, si eres de otro país, busca la agencia bancaria donde deberás pagar. Recuerda que esta tarifa no es reembolsable.

5.Valida tu cita

Un día después de haber pagado tu recibo, entra nuevamente al portal del Servicio de Información de Visas e ingresa los número del recibo. Se te abrirá una página con el calendario de citas, donde deberás validar el día de tu entrevista.

6.Acude a la entrevista

Sé puntual y trae todos los documentos requeridos (Puedes entrar para saber que debes llevar). Ten en cuenta de que si traes artículos no permitidos, no se te dejará ingresar a la embajada o consulado estadounidense de tu país.

7.Recoge tu pasaporte

Si las autoridades de la embajada o consulado estadounidense deciden otorgarte la visa, se te comunicará cuando debes acudir a recoger tu pasaporte, el cual deberá tener la el visado pegado en él.

Fuente: spanish.peru.usembassy.gov

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO?

TE RECOMENDAMOS LEER:

-