SiguienteAnterior

7 pequeños errores por los que te niegan la ciudadanía de EEUU

7 pequeños errores por los que te niegan la ciudadanía de EEUU
No cometas estos errores a la hora de solicitar la ciudadanía americana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A diferencia de los residentes permanentes, los inmigrantes que obtuvieron la ciudadanía luego de aprobar el “examen de naturalización” gozan de los mismos beneficios exclusivos que las personas nacidas en Estados Unidos.

Dichos beneficios son poder participar en las elecciones, trabajar en agencias federales (USCIS, FBI, ICE, etc), vivir fuera de Estados Unidos sin límite de tiempo, entre otros.

Sin embargo, no todas las solicitudes que presentan los residentes permanentes son aprobadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), ya que los solicitantes suelen cometer los siguientes errores.

1.No haber vivido 5 años como residente permanente

Para solicitar la ciudadanía estadounidense, el inmigrante debe haber vivido al menos cinco años como residente permanente. En caso esté casado con un estadounidense el tiempo se reduce a tres.

2.Haber abandonado Estados Unidos mucho tiempo

Un residente permanente (propietario de una Green Card) debe probar una residencia continua en Estados Unidos, es decir, no debe haber abandonado el país por más de seis meses en el mismo año.

3.Tener un historial criminal

Los inmigrantes que deseen tener la ciudadanía estadounidense no deben estar relacionados a pandillas, tráfico de armas o drogas, entre otras actividades delictivas.

4. No pagar tus impuestos

Si tienes problemas económicos no te negarán la ciudadanía de Estados Unidos; sin embargo, en caso no pagues tus impuestos sí lo harán.

5.Datos erróneos

Si deliberadamente pusiste datos incorrectos en tu solicitud de ciudadanía, lo más probable es que el USCIS retrase o deniegue tu petición mientras realiza las verificaciones.

6.Presentar tu solicitud en una oficina incorrecta

Recuerda que debes haber vivido, al menos tres meses, en el mismo estado de la oficina del USCIS donde presentarás tu solicitud de ciudadanía.

7.Reprobar el examen de naturalización

El examen de naturalización consiste en una prueba de inglés y un examen de conocimientos cívicos. En caso repruebes podrás tomarlo nuevamente, si vuelves a fallar ya no podrás hacerlo y no podrás obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

Importante

Así que ya lo sabes, si piensas solicitar la ciudadanía de Estados Unidos evita cometer los siete errores antes mencionados. De esta manera, no harás un gasto en vano al realizar este trámite.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

Últimos videos

Perú se prepara para un nuevo boom minero debido a inversiones

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dan en adopción perritos rescatados de traficantes de animales

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada